CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y USO DE LAS VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS

Nota: Desde Casas Bioclimáticas ITER le recomendamos que antes de proceder a la aceptación del contrato revise cuidadosamente los detalles de su reserva, así como las condiciones que a continuación se detallan.

El presente documento tiene por finalidad regular los TÉRMINOS o CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN que constituyen parte integral del contrato de alojamiento turístico estipulado entre usted y “Casas Bioclimáticas ITER” perteneciente a la Sociedad Mercantil INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ENERGÍAS RENOVABLES, ITER., S.A., domiciliada en Polígono Industrial de Granadilla 38611 Tenerife, con CIF: A-38259115.

Los Términos “Usted”, “Usuario” y “Huésped” se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier razón accedan a http://casas.iter.es/es o a cualquier solicitud de estancia en “Casas Bioclimáticas ITER” y los servicios incluidos en el mismo.

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales -que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con ITER SA, sin que sea necesaria su trascripción escrita en el mismo- recogidas en la última versión actualizada de estos Términos y/o Condiciones Generales.

Casas Bioclimáticas ITER se reserva el derecho de modificar las presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, informando a los usuarios de las modificaciones efectuadas a través de http://casas.iter.es.

En el momento en que se cometa alguna infracción de las obligaciones previamente mencionadas, Casas Bioclimáticas ITER por propios criterios tendrá el derecho de pedir al HUÉSPED que abandone la propiedad, y el HUÉSPED no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación.

  1. Obligaciones del usuario.

El usuario declara que comprende y acepta en su totalidad las presentes Condiciones Generales y está de acuerdo con las mismas; concretamente declara:

  1. Que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en este sitio Web.

  2. Que es responsable de la veracidad de los datos que introduzca al registrarse como HUÉSPED, datos que deben ser verdaderos y completos.

  3. Que realiza la declaración correcta del número de personas que van a ocupar la casa bioclimática.

  4. Que está autorizado para completar el formulario en nombre de todos los componentes del grupo incluido en la reserva.

  5. Que una vez realizada la reserva se procederá al archivo del documento electrónico en que se ha formalizado, el HUÉSPED podrá acceder al mismo en cualquier momento.

  6. Que se compromete utilizar los servicios de manera acorde a la Ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como con lo dispuesto en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios y/o su imagen.

  7. Que se compromete al cumplimiento de las normas particulares del establecimiento turístico.

  1. Descripción servicio.

El servicio consiste en la cesión de uso de las viviendas que componen el proyecto “Casas Bioclimáticas ITER”, así como la de prestación de los servicios complementarios ofertados; todo ello, a cambio de una contraprestación monetaria y por el periodo de estancia contratado en cada caso.

El servicio incluye: limpieza inicial; un paquete de bienvenida básico; los consumos de agua y electricidad; una limpieza a partir de siete noches de estancia; y limpieza final, tras abandonar la vivienda.

ITER se ocupará de la limpieza y mantenimiento de tales habitaciones, del cambio de lencería, del suministro del servicio de luz, agua, etc.; todo ello conforme a las indicaciones recogidas en la normativa vigente al respecto.

Al concluir la estancia y abandonar la vivienda, el HUÉSPED debe sacar la basura, dejar la vajilla limpia y la nevera completamente vacía. En caso contrario, se le cobrará una penalización en concepto de limpieza final, por un importe de OCHENTA EUROS (80€).

En todo caso, se proporcionará al HUÉSPED información básica sobre los aspectos bioclimáticos de las viviendas que componen el proyecto de forma documental.

El precio del servicio no incluye ningún tipo de seguro de viaje, de robo, de accidente o de responsabilidad civil derivada de la acción del cliente a otras personas o cosas; por lo que Casas Bioclimáticas ITER no se hace responsable de ninguna eventualidad que pudiera sucederle al cliente en las situaciones descritas dentro o fuera de la vivienda alquilada.

Sólo está permitido el acceso a las zonas marcadas como accesibles en el mapa adjunto en el anexo 1. El resto de zonas son de acceso restringido a no ser que se visiten junto con una visita guiada por el personal ITER.

ITER declina cualquier responsabilidad sobre incidentes que puedan acaecer en las zonas de acceso restringido a las que el HUÉSPED pudiera acceder voluntariamente y sin autorización.

  1. Ofertas.

Las ofertas serán válidas únicamente durante el periodo fijado en el sitio web, o en su defecto, durante el tiempo que sean accesibles a los clientes para su contratación efectiva.

  1. Formalización del contrato.

Para los usuarios que contratan directamente con ITER el contrato queda cerrado de forma vinculante una vez finalizado con éxito el proceso del pago de la reserva. Para el resto de usuarios igualmente cuando se haya realizado el pago de la reserva.

  1. Condiciones de uso.

Todos los derechos y obligaciones que figuran, tanto en las condiciones generales como en las particulares, son aplicables inmediatamente a la persona que realiza la reserva de alquiler así como al resto de personas que harán uso de la vivienda, de todas las cuales se deberá facilitar nombre y número de identificación personal o pasaporte previo a la llegada. Todas las personas (incluido menores de edad) que vayan a alojarse en Casas Bioclimáticas ITER deben disponer de documentación de identificación personal. Dicha documentación les será solicitada a su llegada a las instalaciones y su entrega constituirá un requisito imprescindible de acceso a la vivienda.

Únicamente podrán hacer uso del servicio, así como acceder a las viviendas, las personas que figuren en la reserva. La llegada imprevista al alojamiento de un número mayor de HUÉSPEDES que los confirmados en la reserva estará sujeta al derecho de no admisión de Casas Bioclimáticas ITER, y en todo caso, la admisión conllevará el cobro del correspondiente suplemento por persona extra.

Las mascotas no están permitidas.

Casas Bioclimáticas ITER se reserva el derecho de cambiar de una vivienda a otra con condiciones similares, en el caso excepcional de que fuese necesario, debido a razones de operatividad interna de la toma de datos, razones técnicas o por razones de fuerza mayor. En tal caso, el cambio será informado con la mayor antelación posible.

En estancias superiores a una noche es posible que tengan que realizarse cambios de vivienda por motivos de ocupación, en tal caso será informado con la mayor antelación posible dentro del horario de Atención al Cliente.

Si el HUÉSPED desea cambiar la vivienda reservada, debe abonar previamente el importe correspondiente al cambio. Esta opción sólo se podrá facilitar cuando la disponibilidad de Casas Bioclimáticas ITER lo permita.

Este servicio está sometido a las siguientes condiciones que Ud. declara conocer, entender y aceptar:

    1. Entrada y salida:

  • Para acceder al uso de la vivienda, el HUÉSPED deberá previamente realizar el pago íntegro de la misma, así como ofrecer una garantía de conducta adecuada durante el periodo de estancia.

  • Casas Bioclimáticas ITER podrá, no obstante, negar la admisión del HUÉSPED e incluso expulsarle del establecimiento cuando éste:

  1. vulnere las normas internas de acceso y movimiento en las instalaciones de ITER;

  2. incumpla las normas de buena convivencia social; y, o,

  3. pretenda utilizar las instalaciones para fines distintos de los estipulados.

  • Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa, las casas podrán ser utilizadas a partir de las 14:30 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 10:00 horas del día de salida. La reserva estará garantizada hasta las 16:30 horas del día de llegada. En caso de que el usuario prevea su llegada al complejo en horas distintas a las reseñadas será imprescindible comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia.

  • Las salidas después de las 10:00 o las entradas previas a las 14:30 deben ser acordadas entre las partes. En tal caso, se podrá cargar un coste extra sobre el precio inicial de la estancia.

  • El HUÉSPED deberá informar siempre con antelación mínima de una semana de sus horarios de llegada, y en caso de surgir cualquier imprevisto lo comunicará a Casas Bioclimáticas ITER en la mayor brevedad posible.

  • El Horario de Atención General al Cliente será de Lunes a Viernes de 9.00 – 13:00 h, no se atenderán consultas fuera de este horario. Asimismo, existe un teléfono de emergencia únicamente para cuestiones de máxima importancia y que mermen considerablemente las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

    1. Visitas:

  • No se admitirá ninguna visita en las casas que no esté previamente informada a Casas Bioclimáticas ITER, dentro del Horario de Atención al Cliente, con nombre y documento de identificación de los visitantes. Cualquier visita que desee pernoctar en la vivienda deberá ser autorizada y abonará previamente el importe que corresponda, en su caso.

  • En caso de que el HUÉSPED permita el paso a otras personas no autorizadas, recaerá sobre éste la responsabilidad de los actos realizados por aquellas.

    1. Normas de conducta:

  • Todos los visitantes deben comportarse de tal modo que no molesten a los otros visitantes, ni a los empleados del ITER, ni interfieran en las tareas habituales de los trabajadores, incluida la toma de datos en las casas.

  • El HUÉSPED se compromete a moderar el volumen acústico, sobre todo a partir de las 22:00 horas; tanto en las zonas comunes como en el interior y exterior de las viviendas.

  • Es sumamente importante que todos los visitantes respeten el entorno ambiental de las casas, tanto dentro de los terrenos de ITER, S.A., como en los adyacentes.

    1. Utilización y cuidado de la vivienda:

  • Se prohíbe la introducción de cualquier tipo de sustancia peligrosa y, en general, todo uso que pueda perjudicar a la vivienda.

  • Se prohíbe la introducción de mascotas y tampoco está permitido alimentar a cualquier animal que se encuentre en las inmediaciones de la vivienda.

  • Se prohíbe terminantemente fumar en el interior de la vivienda, siendo habilitadas las zonas exteriores de las mismas para ello. El HUÉSPED será íntegramente responsable de cualquier incidente que se pueda producir dentro de la vivienda por vulnerar esta norma.

  • El mobiliario debe ser utilizado de forma adecuada. Asimismo, queda expresamente prohibido moverlo de su sitio original y colocarlo en lugares no apropiados, como por ejemplo: transportar el mobiliario de interior al exterior de la vivienda, colocar en el suelo colchones u otros elementos.

  • No podrá tenderse ropa en las ventanas y zonas exteriores de la vivienda que sean visibles desde fuera, con el fin de no dañar la fachada de la misma.

  • El HUÉSPED no podrá interferir, ni manipular los dispositivos medidores que están instalados en las viviendas, bajo ninguna circunstancia. En todo caso, cualquier tipo de necesidad que conlleve manipular los elementos de la vivienda deberá ser comunicada a la recepción.

  • Casas Bioclimáticas ITER no se hace responsable del hurto, robo o sustracción que se produzca debido a un mal uso de la vivienda.

  • Cualquier daño que se produzca en la vivienda por un uso descuidado de la misma conllevará una penalización, que se traducirá en un cargo automático en la tarjeta de crédito del HUÉSPED, por valor del coste de la reparación del mismo; en caso de que éste sea irreparable se cargará el coste completo del elemento dañado.

    1. Gestión de material audiovisual:

  • Las fotos y vídeos que se realicen dentro de las instalaciones de ITER S.A., se podrán utilizar únicamente para fines personales, comprometiéndose el HUÉSPED a solicitar autorización a Casas Bioclimáticas ITER para darles cualquier otro uso o fin.

  1. Responsabilidad y penalizaciones por daños.

El HUÉSPED se responsabiliza de cualquier daño directo o indirecto que pueda producirse como consecuencia de un uso no diligente de las instalaciones, incluyendo sin límite daños, pérdidas a causa de incendios, robos o comportamientos criminales

En caso de daños materiales en el mobiliario, el HUÉSPED autoriza a Casas Bioclimáticas ITER a cargar en su tarjeta de crédito o débito el importe por el alcance del valor de la reparación o sustitución, en caso de quedar irreparable, del mismo.

Casas Bioclimáticas ITER se responsabilizará por los daños recogidos en su póliza de responsabilidad civil, siempre que el HUÉSPED no haya obrado con imprudencia.

Casas Bioclimáticas ITER no asumirá ninguna responsabilidad legal por daño o pérdida del equipaje personal de los huéspedes, ni por los vehículos de los mismos aparcados en la propiedad.

La propiedad no será responsable de ningún daño directo o indirecto que pueda producirse como consecuencia del uso que haya hecho el HUÉSPED de la propiedad, siempre que el mismo no hubiere actuado con la debida diligencia; incluyendo pérdidas a causa de incendios, robos o comportamientos criminales.

  1. Reservas.

Las reservas se pueden hacer mediante la página Web, por correo electrónico o por teléfono.

Se formulará la reserva una vez que el HUÉSPED, haya leído y aceptado tanto las condiciones generales como particulares del contrato, lo cual manifestará mediante el abono del 50% del importe total de la estancia. El HUÉSPED podrá abonar dicho importe tanto por transferencia bancaria como con tarjeta, mediante la página Web.

Una vez realizada la reserva, Casas Bioclimáticas ITER enviará al HUÉSPED un correo electrónico de confirmación, que éste deberá leer detenidamente. El HUÉSPED dispondrá de 24 horas para comunicar cualquier error en los datos proporcionados.

Transcurridas 24 horas desde la confirmación de la reserva y hecho efectivo el cargo del 50% del importe total, se entenderá la misma debidamente formalizada.

Para reservas realizadas con tarifas especiales se aplicarán las respectivas condiciones establecidas respecto al porcentaje de importe total que debe hacerse efectivo para entender la reserva debidamente formalizada.

  1. Política de cambios y cancelaciones.

Cualquier tipo de cambio o cancelación, estará sujeto a las siguientes condiciones:

  • Podrán realizarse modificaciones en las reservas en cualquier momento, siempre que la disponibilidad de viviendas lo permita y se abonen los importes correspondientes a los cambios, que en su caso procedan.

  • El HUÉSPED podrá solicitar la cancelación de la reserva hasta 30 días antes de la fecha estimada de entrada, sin coste alguno. En este caso, se procederá al reembolso del importe abonado, en un plazo mínimo de 7 días desde la cancelación.

  • En caso de cancelar la reserva dentro de los 30 días anteriores a la fecha estimada de entrada en la vivienda, Casas Bioclimáticas ITER cobrará el 50% del importe total, en concepto de penalización por cancelación.

  • Si el HUÉSPED cancela el día previsto para la entrada a la vivienda, o directamente no se presenta, se cargará el 100% del importe del servicio, en concepto de penalización.

  • En el caso de que el HUÉSPED abandonara el alojamiento por cualquier motivo o circunstancia antes de la finalización de la estancia, Casas Bioclimáticas ITER quedará eximida de cualquier tipo de devolución por este concepto, cobrando el importe íntegro de la misma.

Esta cláusula no es válida para reservas realizadas con tarifas especiales. En este caso, se aplicarán las respectivas condiciones establecidas.

En todo caso, la cancelación se solicitará por escrito; y se enviará al siguiente correo electrónico: casas.bioclimáticas@iter.es.

Casas Bioclimáticas ITER podrá proceder a la cancelación de la reserva por causa de fuerza mayor, entendiendo como tal, aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En tal caso, quedará anulada la reserva, sin derecho a reclamación o compensación por parte del HUÉSPED. Dicho supuesto se comunicará, si ello resulta posible, por el conducto utilizado para la confirmación de la reserva. La cancelación implicará la devolución de los importes abonados por el HUÉSPED.

  1. Pagos y adelantos.

El importe total del servicio se pagará por adelantado, abonándose el 50% en el momento de la reserva y el otro 50% restante durante la semana previa al comienzo de la estancia. En cualquier caso, antes de acceder a la vivienda el HUÉSPED habrá de haber abonado el 100% del total del servicio de estancia, así como haber proporcionado los datos de su tarjeta de crédito como garantía de pago y buen uso de la vivienda.

El pago se podrá ejercer de dos maneras:

  • Pagos por transferencia bancaria:

Los pagos se realizarán por transferencia bancaria en la cuenta de ITER SA. Una vez realizada la transferencia, el HUÉSPED enviará un correo electrónico de confirmación a casas.bioclimáticas@iter.es, indicando la confirmación del pago.

En dicho correo electrónico se especificarán necesariamente los siguientes datos:

      • Nombre completo del titular de la reserva.

      • Nº de reserva (OBLIGATORIO DETALLAR EL Nº DE SU RESERVA COMO CONCEPTO DE SU TRANSFERENCIA).

Cualquier tipo de cargo adicional efectuado por la entidad bancaria en concepto de la transferencia correrá a cargo del HUÉSPED.

  • Pagos con Tarjeta de Crédito:

En caso de que el abono de las cantidades se realice con tarjeta, el HUÉSPED titular de la misma se compromete a presentar dicha tarjeta antes de la entrada a la vivienda. El cliente se compromete a traer y presentar en el momento de la llegada dicha tarjeta y el titular ha de firmar el correspondiente ticket de cargo.

En caso de que el HUÉSPED no sea el titular de la tarjeta y dicha persona no esté presente, deberá aportar una autorización expresa del titular de la tarjeta para la transacción realizada, junto con la fotocopia del DNI o Pasaporte del mismo.

El ITER se reserva el derecho de exigir un adelanto parcial o total de las reservas colectivas, reservas en las temporadas altas o reservas con las que se requiere una confirmación para los consulados, etc.

Ninguna circunstancia que no esté prevista en estas condiciones eximirá al HUÉSPED de su obligación de pago.

El IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) se encuentra incluido en el precio final del servicio. Cualquier otra tasa o impuesto que se devengue con motivo del contrato o uso de los servicios se liquidará adicionalmente en el establecimiento.

Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente serán responsabilidad del HUÉSPED, no pudiendo éste beneficiarse de la devolución o reembolso del pago por adelantado, cuándo éste no corresponda.

  1. Garantía de pago.

En el momento anterior a la entrada en la vivienda, el HUÉSPED proporcionará el número de su tarjeta de crédito como garantía de pago de sus obligaciones, autorizando a Casas Bioclimáticas ITER, a cargar en dicha tarjeta cualquier cantidad que el HUÉSPED pueda quedar debiendo.

Su tarjeta de crédito se almacenará de forma segura y confidencial, comprometiéndose Casas Bioclimáticas ITER a mantener los datos suministrados por el HUÉSPED bajo el más estricto secreto.

  1. Contratación mediante intermediarios.

Casas Bioclimáticas ITER no será responsable de ningún tipo de inconveniente que pueda surgir entre el HUÉSPED y el intermediario, en caso de que hubiese contratado el servicio por esta vía.

  1. Exclusión de garantías y responsabilidad.

Casas Bioclimáticas ITER no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición del usuario, por lo que se excluye cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad de la página Web o de sus servicios, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica a la persona afectada, así como intentar restablecer de inmediato la interrupción, poniendo a su disposición, en la medida de sus posibilidades, medios alternativos. En ningún caso ITER S.A. será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios, de cualquier tipo, derivados del acceso y/o uso de la página web y el sistema de reservas.

ITER SA no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten la página web, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de lo anterior.

Si Casas Bioclimáticas ITER, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pudiese facilitar las habitaciones contratadas por razones que no les sean imputables y existiera imposibilidad de prestar los servicios en las condiciones pactadas, sustituirá el servicio contratado por otro de similares características en cuanto a categoría o calidad. Si de la sustitución ofrecida, el servicio resultase de inferior categoría o calidad, ofrecerá al usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo abonado o por la sustitución. En el último caso se reembolsará la diferencia al HUÉSPED.

Para realizar cualquier reclamación o sugerencia, el HUÉSPED podrá dirigirse a la recepción del propio establecimiento, o bien podrá hacerlo por medio de la dirección de correo electrónico: casas.bioclimáticas@iter.es . Las reclamaciones serán atendidas siempre que se comuniquen en un plazo máximo de una semana desde la finalización de la estancia.

  1. Normas sobre pasaportes, visados, aduanas, divisas y salud del servicio de viaje.

Casas Bioclimáticas ITER ofrece solamente servicios de alquiler de viviendas y no está informado sobre los detalles de su viaje ni sobre su situación personal (por ejemplo, nacionalidad). Por este motivo, Casas Bioclimáticas ITER no puede indicar las normas sobre pasaportes, visados, aduanas, divisas ni salud; siendo el HUÉSPED, en su caso, responsable de asegurar el cumplimiento de la normativa al respecto.

  1. Protección de datos.

Usted declara que antes de contratar nuestros servicios ha leído, comprendido y aceptado nuestra política de protección de datos, a la cual puede acceder en este enlace: http://casas.iter.es/booknow/es .

  1. Jurisdicción y legislación aplicable.

Estos Términos y/o Condiciones Generales de contratación se rigen por la Ley Española. ITER S.A y los usuarios, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.

El conocimiento de los litigios relativos al presente contrato corresponderá al Juzgado de Primera Instancia del lugar en que se halla por imperativo del artículo 52 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de Enero.

Correrán a cargo del HUÉSPED los gastos y costas judiciales, así como los honorarios de Letrado y Procurador que ITER deba satisfacer, con ocasión de las cuestiones judiciales que suscite la interpretación o incumplimiento de este convenio.

AVISO LEGAL WEB Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

I. OBJETO

Las presentes condiciones legales son establecidas por ITER – Instituto tecnológico de energías renovables S.A. en adelante ITER, con el fin de determinar los criterios y condiciones de uso de la página web: www.casas.iter.es.

Datos del Titular

Según lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la información y Comercio Electrónico LSSICE 34/2002, ITER, pone a disposición los datos del titular de la presente página web:

Identificación y contacto

ITER – Instituto tecnológico de energías renovables S.A.

NIF: A38259115

Domicilio en: Polígono Industrial de Granadilla, s/n. C.P. 38600 – Granadilla de Abona – Santa Cruz de Tenerife – España

Teléfono: +34 922 747 758

Correo electrónico: casas.bioclimaticas@iter.es

Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife en el tomo 699, folio 28, hoja número TF/1.257, inscripción 1ª, en fecha 9 de Abril de 1991 y CIF A-38259115.

Al ingresar a esta página web, el navegante adquiere la condición de usuario. Con el acceso, uso y disfrute de esta página el usuario acepta las condiciones planteadas en el presente apartado,, en la versión publicada en el momento en que el acceda al mismo.

ITER se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, sus condiciones legales, así como a realizar cuanta mejora técnica o visual considere oportuno. En caso de que las modificaciones infieran en la privacidad de los usuarios, se avisará con antelación a la entrada en vigor de los cambios.

II. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad ha sido establecida por ITER – Instituto tecnológico de energías renovables S.A. -en adelante ITER-, en cumplimiento de las exigencias de información y transparencia establecidas por el Reglamento UE 979/2016, General de Protección de Datos, en adelante RGPD.

Por lo anterior, y con el fin de garantizar su derecho a la protección de datos como usuario, visitante, solicitante o huésped de las Casas bioclimáticas, ponemos en su conocimiento:

  1. El responsable del tratamiento de los datos que se recogen a través de esta página web, o de cualquier otro medio puesto a su disposición con motivo de la reserva, uso, visita, o alojamiento en las Casas Bioclimáticas, es ITER – Instituto tecnológico de energías renovables S.A., con domicilio en Polígono Industrial de Granadilla, s/n. C.P. 38600 – Granadilla de Abona – Santa Cruz de Tenerife – España. Tiene a su disposición los datos de contacto a través del apartado de contacto de esta página web.

  2. Fines del tratamiento de los datos. Los datos que nos facilite por cualquiera de los medios que ponemos a su disposición, podrán ser tratados por ITER con los siguientes fines, según corresponda:

    1. Gestionar su solicitud de información, y contestar sus consultas.

    2. Gestionar sus solicitudes de reserva y contratación.

    3. Remitirle información sobre ofertas y promociones así como información asociada al proyecto de Casas Bioclimáticas del ITER.

    4. Gestionar los datos de las encuestas de calidad, cumplimentadas por los usuarios, relativas al uso y disfrute, visita y hospedaje en las Casas Bioclimáticas.

Tratamos sus datos sobre la base jurídica del consentimiento del interesado, recogida en el artículo 6.1 del RGPD. Al ponerse en contacto con nosotros, remitirnos consultas, solicitudes de reserva, o cualquier otra acción homologa, usted consiente de forma expresa a que ITER trate sus datos personales, para las finalidades antes descritas.

  1. Conservación. Los datos serán conservados por ITER, en función de la finalidad para la cual, el usuario los haya facilitado.

    1. Solicitud de información y consultas generales. Los datos personales asociados a consultas generales serán usados exclusivamente para contestar las consultas planteadas, posteriormente serán eliminados. El plazo de eliminación será a los 6 meses del último contacto con el usuario solicitante.

    2. Reserva y contratación. Los datos serán tratados con motivo de la prestación del servicio, y el cumplimiento de las obligaciones del ITER. Luego serán conservados hasta que finalicen los plazos legales vigentes, relativos a conservación de datos de viajeros, datos fiscales y contables.

    3. Alta en newsletters, y envío de información publicitaria. Hasta que el usuario solicite su baja del newsletter o servicio de envío de información.

    4. Control de calidad y estadísticas. Los datos recogidos en las encuestas, relativos a las valoraciones, los parámetros físicos y de consumo de las casas, se mantendrán de forma indefinida, incluidos en las memorias del proyecto. Los datos personales de los clientes que cumplimenten dichas encuestas, se almacenarán de forma independiente permaneciendo bloqueados para su uso, hasta pasados 2 años, cuando serán eliminados. Los parámetros físicos y de consumo de las casas, se mantienen con fines de investigación científica.

  2. Datos de terceras personas. Debido a que en las reservas, pudiese darse el caso de que una sola persona haga la reserva para un grupo de huéspedes, sean familia, amigos o tengan relación laboral u otro, le informamos que:

    1. Solo puede facilitarnos datos de terceras personas, si cuenta con el consentimiento expreso de las mismas.

    2. Al remitirnos datos de terceras personas, usted manifiesta expresamente que cuenta con el consentimiento antes mencionado, o bien, que cuenta con la capacidad legal para manifestar por ellas, dicho consentimiento.

    3. Todas las personas de las que nos remita datos, deben conocer el contenido del presente apartado. Usted manifiesta que les ha informado y dado a conocer su contenido.

    4. ITER no se hace responsable en caso de que el usuario que cumplimente los formularios o solicitudes de reserva no cumpla con los puntos anteriores.

  3. Información sobre formularios.

    1. Los distintos formularios puestos a su disposición solicitan todos los datos necesarios para gestionar su consulta, solicitud o reserva, por lo que es indispensable que conteste todos los apartados. Si usted no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su petición.

    2. Por favor, en los formularios evite incluir información confidencialidad o sensible, no necesaria para la prestación de nuestros servicios.

    3. Se presume la veracidad de los datos facilitados por el usuario, quien deberá poner en conocimiento de ITER cualquier cambio que en ellos surja en ellos.

  4. Comunicación de datos a terceros. El proyecto de Casas Bioclimáticas del ITER, debe cumplir lo establecido en la Ley Orgánica del 5/2014 del 4 de abril de Seguridad Privada, Orden INT/1922/2003 sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería, por tal motivo, los datos de los huéspedes serán cedidos a las autoridades competentes.

  5. Inscripción de ficheros. Todos nuestros ficheros han sido debidamente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

  6. Seguridad de los datos. ITER, ha puesto las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, necesarias para mantener la seguridad de los datos personales que gestiona, bien de los usuarios de esta web, bien del proyecto de Casas Bioclimáticas. Especialmente lleva a cabo la revisión continua de la evaluación de riesgos, siendo proactivo en la actualización de sistemas y medidas de seguridad.

  7. Ejercicio de derechos de la protección de datos:

    1. Consentimiento y revocación. El usuario podrá revocar los consentimientos dados, en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento de los datos durante el periodo efectivo, anterior, de dicha autorización.

    2. Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. El usuario o visitante, podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso a los datos, rectificación o supresión o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento así como de su derecho a la portabilidad de los datos de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos antes señalada.

Puede ejercer los derechos antes mencionados, remitiendo su solicitud por escrito, junto con una copia de un documento de identidad, valido en derecho. La solicitud debe ser remitida al ITER a lopd@iter.es, o a la dirección de contacto indicada al principio de este documento. Para más facilidad, puede utilizar los formularios disponibles en la Agencia Española de Protección de Datos, o solicitarnos copia de los mismos vía correo electrónico.

  1. Reclamación ante la autoridad de control. Si usted considera que el ejercicio de sus derechos, no ha sido atendido correctamente por nuestro Delegado de Protección de Datos, o por nuestra empresa en general, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, o ante la Autoridad de Control de su Estado.

El ITER está comprometido con el respeto al derecho de la protección de datos personales, de sus usuarios, visitantes y huéspedes. Por este motivo, en caso de realizar cualquier modificación que afecte sus derechos, le informaremos previamente a la entrada en vigor de la misma.

III. POLÍTICA DE ENLACES

En esta web se ha incluido enlaces a páginas de terceros, con la finalidad de facilitar información adicional sobre los temas que se tratan en nuestro proyecto; ampliar la información sobre nuestros servicios; incluir información sobre las empresas del grupo ITER, así como proveedores y páginas de confianza; y finalmente, para facilitar el acceso de los usuarios a los perfiles con los que cuenta ITER en las distintas redes sociales y servicios de plataformas en internet.

ITER gestiona y es responsable de la página web www.casas.iter.es y de www.iter.es. Los enlaces que ha puesto en su web han sido elegidos con buena fé, poniendo el cuidado debido, y bajo ningún concepto se hará responsable de los contenidos, ofertas y/o productos y servicios que pueda encontrar el usuario en las páginas de terceros a los que redirigen.

IV. COOKIES

Esta web requiere de la instalación de cookies técnicas y cookies de personalización, pero no instala en los dispositivos de los usuarios cookies analíticas, publicitarias o de publicidad comportamental.

Cookies técnicas: Cookies necesarias para la correcta navegación en la web, la utilización de las diferentes opciones de uso de la web, así como de los servicios que prestamos.

Cookies de personalización: permiten al usuario gestionar sus preferencias visuales, de seguridad, y de registro y mantenimiento de sesión, entre otras.

La instalación de estas cookies no requiere la autorización del usuario, y en caso de que usted tenga algún bloqueo de cookies activado, puede que la experiencia en nuestra web no sea del todo correcta.

V. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido de la web, diseño, aplicaciones, contenido gráfico y multimedia, publicaciones en el blog, contenido escrito de los distintos apartados, desarrollo web, logos, marcas, productos, y cualquier otro objeto sujeto de portar derechos de propiedad intelectual e industrial, mencionado o no en el anterior listado que es a titulo enunciativo, no limitativo, son propiedad de ITER, o de terceros. No se permite la reproducción total ni parcial, la copia, distribución, divulgación, transformación, comercialización, o cualquier otra actividad que menoscabe los derechos del titular de la web, o titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial. Los usuarios solo pueden hacer un uso privado de esta web.

VI. OBLIGACIONES DEL USUARIO

Al ingresar y hacer uso de esta página web, el usuario acepta implícitamente las siguientes condiciones generales:

a) Propiedad Intelectual: El usuario no podrá utilizar la información aquí contenida, ni el diseño, ni su contenido gráfico sin la autorización de los titulares de la web, o de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial. En caso de lo contrario estaría faltando a los derechos de propiedad intelectual e industrial.

a. No se permite la reproducción total, ni parcial de los contenidos de la web.

b. No se permite el uso del nombre comercial, marca, imagen, ni del logotipo de ITER

c. Si usted quiere reproducir o utilizar las publicaciones del blog, deberá solicitar el consentimiento del titular de la web.

b) El usuario se hará responsable de la veracidad de los datos que suministra.

c) El usuario realizará un uso lícito de la web y de todos sus contenidos.

VII. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

Protección De Datos: ITER, ha establecido e implantado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal suministrados por el usuario. ITER se compromete a “garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; así como a poner todos los medios posibles para tener la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico; manteniendo un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento”. Todo ello, tal como indica el Reglamento General de Protección de Datos, “Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas”

En cualquier caso, ITER se exime de la responsabilidad asociada a todos aquellos incidentes que salgan fuera de su control, o que se puedan considerar de fuerza mayor, tales como cortes en el suministro de energía, telecomunicaciones, catástrofes naturales, indisponibilidad de la red, ataques externos, o vulnerabilidades no conocidas y para las cuales pese a las medidas de seguridad no se hubiera podido actuar, entre otros.

VIII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Serán aplicables las normas del Ordenamiento jurídico español.

Consumidores y usuarios: En caso de controversia, los Juzgados y Tribunales que conocerán del asunto, serán lo que dispone la normativa legal aplicable: el domicilio del comprador o el lugar del cumplimiento de la obligación.

Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, S.A. (ITER, S.A.)
Polígono industrial de Granadilla, s/n
38600 - Granadilla de Abona
Santa Cruz de Tenerife - España
+34 922 747 758
+34 922 747 700
casas.bioclimaticas@iter.es

Copyright © 2018 ITER S.A. All rights reserved.